viernes, 28 de agosto de 2015

29 de Agosto Día del Árbol: Tala

Tala. Jardín Botánico de Córdoba

Tala. Jardín Botánico de Córdoba
El tala es un árbol de porte medio, entre 4 y 7 m de altura. Según la disponibilidad de agua puede adoptar hábito arbóreo o arbustivo. Ramifica abundantemente, produciendo un denso enramado en zigzag con fuertes espinas geminadas en las axilas foliares, rectas, de hasta 15 mm de largo. 




Es apreciado por su madera dura y pesada, que produce excelente leña y se utiliza para artículos duraderos y de pequeño tamaño.







Se encuentra desde Estados Unidos hasta el sudeste de la provincia de Buenos Aires en el centro-este de la Argentina. Es una especie ampliamente presente en las barrancas costeras del río ParanáPrefiere suelos secos o moderadamente húmedos, con buen drenaje, calcáreos.
Tala. Jardín Botánico de Córdoba
Nombre científico: Celtis tala
Origen: nativa de América, desde América del Norte hasta el centro-sur de América del Sur.
Tala. Jardín Botánico de Córdoba
Flores: Florece en primavera, produciendo flores inconspicuas (Que no son claramente visibles) de hasta 2 mm de diámetro y color amarillento o verdoso, pentámeras, formando inflorescencias axilares. 

 Las flores masculinas se concentran en la base y las femeninas en la región distal; más raramente presenta flores hermafroditas. 



Tala. Jardín Botánico de Córdoba

2 comentarios:

  1. He descubierto gratamente vuestro blog, tiene un sinfin de información sobre una de mis pasiones, todo lo que tenga que ver con la botánica y las plantas ornamentales, enohrabuena por un blog tan cuidado, reciban un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabriel por tu comentario. Nos hace muy bien. Fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Traductor